El trabajo con los textos sociales cobra realmente relevancia cuando existe una necesidad, y a partir de ahí se justifica plenamente su uso, desarrollando así la competencia lingüística.
Hace unos días hemos recibido una postal del alumnado de 3º de un colegio de “El Gastor”. Nos pedían que si queríamos mantener correspondencia con ellos/as. Leímos su postal en la clase y a partir de ese momento se creó la necesidad de poner en marcha conocimientos y procedimientos que ya habíamos trabajado. Les generó una gran motivación a todos/as, incluso a los que más le cuesta ponerse “manos a la obra” cuando se les plantea una tarea concreta. Si no escribían su carta no tendrían la posibilidad de recibir la respuesta del compañero/a del colegio de “El Gastor”.
Todos/as han elaborado sus cartas y también han preparado su sobre y su sello para completar el proceso real que se sigue en la correspondencia. Ha sido una experiencia motivadora, enriquecedora e interesante. ¡Estamos deseosos/as de recibir las cartas de los niños/as de este pueblo!.
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